Gabriel Peluffo, director del Hospital Interzonal José Penna, expresó en declaraciones a La Brújula su preocupación por el aumento de casos COVID en la región y que trae repercusiones a nivel local.
"Hoy estamos en una situación prácticamente igual a la de las últimas dos semanas, es decir en una meseta relativamente alta de contagios", señaló Peluffo en el programa "Una Buena Razón".
"Nosotros tenemos un 80 por ciento de ocupación permanente, número que va fluctuando. Los positivos detectados son alrededor de 100 por día, pero han subido mucho en la zona de influencia y eso nos afecta", agregó.
"La tasa de positivos en Bahía es del 50%, altísimo, normalmente cuando hay un control está en 10%, que se da por ejemplo en una fase 4 o 5. Cuando supera el 30% es porque hay una circulación viral importante", describió el profesional.
Asimismo Peluffo resaltó que el sistema de salud respondió a las expectativas y que si la logística hubiera sido la de antes de la pandemia se hubiera saturado hace mucho.