La guardia de la oficial Carolina Spiro estaba cerca de terminar. Al finalizarla Carolina, paciente recuperada de COVID, iría de donar plasma. Pero terminó transformándose en partera y heroína.
Un llamado al 911 solicitó los servicios del móvil del Comando de Patrullas a su cargo. Cerca de las 8 de la mañana del jueves se dirigió hasta calle Juana Azurduy 580.
En el lugar se encontraba en trabajo de parto Soledad Arias, de 23 años, que minutos después daría a luz a su hija Florencia. Carolina Spiro junto a sus compañeros Luis Irala y Natalia Correa asistieron a Soledad a concretar un parto exitoso.

En declaraciones a La Brújula la oficial contó que al llegar a la vivienda "Soledad estaba en el baño, por eso rápidamente la llevé a la habitación y la ayudé a dar a luz".
"Ella estaba sola con sus dos hijos y muy nerviosa. Ya había roto bolsa, traté de calmarla y la fui guiando", agregó.

"Con mis conocimientos básicos logré que la nena llegara bien. Se acercaron dos compañeros de la Local y con su ayuda cortamos el cordón",
Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Penna para los controles de rigor, al mismo lugar donde iba a ir Carolina para dar plasma como paciente recuperada de COVID, pero antes fue partera. "Florencia está hermosa y con mucha salud", finalizó la mujer de 24 años con 2 en la policía.