El Comite de Contingencia creado en nuestra ciudad para atender potenciales casos de coronavirus, debió activar el protocolo, pero dio resultado negativo.
Esto se produjo porque una mujer se acercó al Hospital Penna porque creía tener los síntomas tras regresar de un viaje en crucero por Uruguay y el su de Brasil.
Fuentes del Hospital Interzonal y la Región Sanitaria I indicaron que el protocolo se activó de manera efectiva y el resultado dieron negativo, por lo que las sospechas de la mujer quedaron sin efecto.
El Comité de Contingencia se creó días atrás para casos de Coronavirus, del mismo participan especialistas, infectólogos, epidemiólogos y bioquímicos del Penna y el Hospital Municipal.
Luego de la primera activación del protocolo recordaron que todos los hospitales y sanatorios de la ciudad están preparados para los casos que se presenten.
El secretario de Salud Pablo Acrogliano, informó que seguirán haciéndose reuniones de las que participarán además de la Secretaría de Salud, Hospitales Penna y Municipal, Defensa Civil, Terminal de Ómnibus, Aeropuerto, Sanidad de Frontera, Siempre, Central de Emergencias, Seguridad Aeroportuaria y efectores privados.