Esta mañana el intendente Héctor Gay dejó inaugurado un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante, tal como se preveía uno de los ejes del discurso fue la construcción de consensos. El tal sentido destacó los vínculos que se están construyendo con el gobierno provincial y convocó a entablarlos en el escenario político local.
Gay puntualizó que los tiempos son difíciles para el país, la provincia y la ciudad. "Necesitamos de un trabajo conjunto con este cuerpo que beneficie a la comunidad. Y que hagamos la autocrítica necesaria para ir mejorando una administración que, en definitiva, y más allá de los colores partidarios, todos integramos", leyó el Intendente.
Este pedido de construcción política se hace en época de fuertes tensiones dentro del Concejo Deliberante, como consecuencia de la sesión del 17 de enero que dejó una fuerte grieta a nivel local.
La relación entre el oficialismo y la oposición es nula, apenas se hablan por cuestiones formales e inevitables del protocolo.
Durante el discurso de Gay se dio el escenario previsible acompañamiento y aplausos de funcionarios y la "tropa propia" y la indiferencia del arco opositor.