Belén recibió un trasplante bipulmonar y empezó a alimentarse

La bahiense transita dentro de los "parámetros normales" su postoperatorio. "Ya fue derivada del área de Recuperación a Terapia Intensiva donde sigue monitoreada", manifestó su mamá Sandra en Telefe Noticias.

Belén recibió un trasplante bipulmonar y empezó a alimentarse
Belén Arias

Belén Arias, la joven bahiense que recibió un trasplante bipulmonar el pasado martes en la Clínica Favaloro, transita dentro de los "parámetros normales" su postoperatorio. Ya fue derivada del área de Recuperación a Terapia Intensiva donde sigue monitoreada.

"Empezó a alimentarse con líquido. Tomó un té con galletitas por ejemplo. Está despierta, ya empezó de a poco a usar el celular", señaló Sandra Suau, su madre, a Telefe Noticias.

La adolescente se encuentra con dolores propios de la intervención de magnitud a la que fue sometida, a causa de una fibrosis quística, y por la "cantidad de drenajes que tiene colocados".

"Son signos normales para después de un día de operación. De a poco se los van a ir sacando y va a ir mejorando", agregó.

Sandra insistió que "está muy bien" aunque dejó en claro que el lapso comprendido entre estas 48 y 72 horas "son claves para ir viendo su evolución".