De acuerdo a un informe publicado por La Nueva, el tren vive un verano de resurgimiento. La gran demanda de pasajes hace que se vendan a 15 días. Esto se debe a la eficiencia en el servicio y el costo que llega a ser 3 veces menor a otros medio de transporte.
Entre otros aspectos que se destacan se encuentra que mientras los boletos de colectivo duplicaron su valor el tren aumentó apenas el 20%.
Vagones llenos los martes, jueves y domingos hacen que el servicio Bahía Blanca - Buenos Aires se venda con 15 días de anticipación. Entre las virtudes que destacan los usuarios se encuentran el precio, la puntualidad y la limpieza.
Con partida en la Estación Sud y destino en Constitución, los 380 pasajes que se venden en Bahía resultan insuficientes, a esto hay que sumar cientos de viajeros que se suman en las intermedias hasta llegar a Capital Federal.
Cuidar el bolsillo es fundamental en este tiempo y el tren permite eso para quien deba viajar a Buenos Aires. Los pasajes de tren actualmente cuestan $825 primera clase, $990 pullman y $2.890 camarote (es decir $1.445 por persona), para el mismo trayecto el colectivo ronda los $3.700, mientras que el avión está destinado para quienes puedan pagar a partir de 6 mil pesos.