Un trabajador rural de 47 años fue condenado a 14 años de prisión durante un juicio por jurados, en una causa por abuso sexual de una niña de 13, ocurrido en junio del 2016 en la ciudad de Pedro Luro.
El juez Eugenio Casas condenó a Luis Antonio Acuña por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la utilización de arma", luego de que un juicio por jurados lo encontrara culpable.
El abuso sexual que fue investigado por el fiscal Mauricio del Cero ocurrió en junio de 2016 en un establecimiento rural situado en la Colonia Bella Vista del partido de Pedro Luro, del que era vecina la niña de 13 años.
Fuentes judiciales del caso indicaron que la menor de edad estaba en una vivienda sola "porque su madre se había retirado para hacer distintos trabajos rurales".
"La menor salía de la casa y fue interceptada por el hombre, quien residía a 80 metros en otra vivienda, y con un cuchillo que le colocó en el cuello la obligó a ingresar y la abusó sexualmente", agregaron.
Poco tiempo después del ataque, "la madre de la niña observó conductas diferentes en su hija y que se ausentaba de un establecimiento educativo hasta que la menor de edad reveló lo que le había sucedido con su vecino".