Este lunes, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, confirmó en diálogo con el programa radial Agua y Aceite, de Radio Ciudad 101.3, que el partido de Azul entrará en Fase 5.
"Nos sorprendió el Decreto provincial que nos ubicaba en Fase 4, ya que las semanas que enmarcan la determinación de las Fases, en Azul teníamos 8 casos positivos en la primer semana y un caso en la segunda. Lo que pasó fue que la provincia nos tomó la primera semana con dos falsos positivos como positivos y las contrapruebas dieron negativo", afirmó el funcionario municipal.
"Hemos elevado la observación a provincia y estamos a la espera de la respuesta, nosotros somos gente de diálogo, pero el intendente Bertellys va a firmar la habilitación de actividades de Fases 5 y se van a poder practicar", agregó Vieyra. El decreto entrará en vigencia a partir de las 0 horas del miércoles.
El jefe de Gabinete explicó que en fase 5 "se podrán practicar actividades físicas individuales, actividades de culto de manera presencial y virtual, apertura de gimnasios y reuniones sociales".