Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso el "restablecimiento pleno del servicio de justicia en Azul, Tandil y San Nicolás" a partir del próximo 13 de julio.
"La Suprema Corte de Justicia dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales de Azul –y la sede descentralizada de Tandil- y San Nicolás, a partir del 13 de julio, bajo las condiciones y alcances establecidos en la Resolución SC Nº 655/20 (Protocolos)", asegura la resolución difundida por la justicia.
Además, el máximo tribunal de justicia habilitó el funcionamiento pleno de los juzgados de Paz de otros 14 partidos de la provincia de Buenos Aires, a partir del 8 de julio próximo, con lo que suman un total de 54 en el interior bonaerense.
Por otro lado, la Corte aprobóun servicio web de asignación de turnos para concurrir en forma presencial a los órganos jurisdiccionales habilitados para el pleno servicio de justicia, debido a que se encuentran en distritos encuadrados en las fases 4 y 5 del aislamiento por coronavirus.
En dos resoluciones, la Corte estableció ese nuevo esquema de turnos y habilitó además el servicio pleno de justicia en las cabeceras de los departamentos judiciales de Azul y la sede descentralizada en Tandil y en el de San Nicolás, a partir del 13 de julio.