Este miércoles, el intendente Hernán Bertellys confirmó en conferencia de prensa un nuevo caso de COVID_19 en Azul. Se trata de otro trabajador del Parque Eólico Los Teros, y en total los casos registrados hasta el momento son dos.
Según informó el secretario de Salud, Carlos Bravo, se trata de un operario que fue hisopado por segunda vez, ya que la primera había dado negativo. Es un hombre que vino del AMBA, está asintomático y aislado en el Gran Hotel Azul.
"Desde que apareció el primer caso positivo en este nuevo protocolo con el Parque Eólico decidimos aislar a todo el hotel y en un acuerdo con YPF se decidió repetir esa PCR a todos los empleados de la empresa y del hotel, es todo personal que ya estaba aislado. Como medida extra de seguridad se tomó la decisión de hisopar a todos los que tuvieron contacto estrecho o no, con el primer caso positivo. Dieron todos negativos, menos esta persona", afirmó Bravo.
El funcionario municipal explicó que el nuevo caso positivo compartió el desayuno con el primer operario contagiado. Por otro lado, confirmó que están estudiando trasladar a ambos trabajadores a otra entidad de aislamiento.
Al cerrar la conferencia de prensa, Bravo agregó que no quedaron resultados pendientes de trabajadores del hotel Azul ni de YPF Luz.