La saturación del laboratorio del Hospital de Olavarría complicó la situación de los testeos financiados por YPF Luz para los trabajadores que llegan a trabajar a Azul. La enorme demora para realizar los análisis de coronavirus de empleados que llegan al partido de zonas de transmisión comunitaria hizo que la empresa llegara a un acuerdo con el municipio para realizarlos en el Hospital Materno Infantil.
"En una situación normal, los testeos no tardan más de 48 horas, pero estamos hablando de Olavarría y la situación de Olavarría tiene priorizado con todos los hisopados de su comunidad. Estos hisopados, que nosotros pedimos de forma preventiva van por cuenta y orden de YPF porque no entran dentro del protocolo y no los podemos hacer en el Hospital de NIños. Seguramente hoy se va a poder dar los resultados", afirmó el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra en diálogo con Somos Azul.
Ante la complicación por la demora de los resultados, Vieyra reveló que llegó a un acuerdo con YPF Luz para que compren los materiales para realizar los testeos fuera de protocolo. El funcionario explicó que la medida será extensiva a los transportistas, a personal de salud y trabajadores esencial en general.