Este sábado, el intendente Hernán Bertellys visitó los ingresos a la ciudad de Azul y anunció que instalarán cámaras de monitoreo para que los vecinos puedan ver online que sucede en los principales accesos a la ciudad.
"Creemos que es el momento en el cual tenemos que dar un paso de calidad y dotar de cámaras a estas entradas y que todos los ciudadanos en forma online puedan tener acceso a lo que está sucediendo en estos puntos neurálgicos", aseguró Bertellys tras recorrer los controles. De todas formas, no trascendió cuándo empezará a funcionar esta nueva tecnología, en qué accesos estará disponible y cómo podrán acceder a las imágenes los azuleños.
Tras la recorrida del jefe comunal por los controles, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionó la visita de Bertellys y la calificó de "puesta en escena".
"Los y las trabajadoras municipales no cuentan con la indumentaria correspondiente para las bajas temperaturas de esta época, como tampoco con los elementos de protección personal que determinan los protocolos en el marco de la pandemia COVID-19", dice el comunicado que también asevera que "no funcionan ninguno de los termómetros con los que se toma la temperatura en los controles de acceso a la ciudad".