Córdoba: "Intimo al Gobierno a que hable con los compañeros"

El Secretario General de ATE, se manifestó sobre los reclamos que llevan adelante los empleados de OSEF.

ATE
ATE

Carlos Córdoba, Secretario General de ATE en Tierra del Fuego declaró respecto a la situación de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) que: "El reclamo que hacen es por el aumento de zona de los empleados, que se encuentra en un acuerdo que se hizo entre ambas partes y que hoy no está siendo reconocido por el mismo Gobierno que lo puso en vigencia" y agregó "hicimos presentaciones al Tribunal de Cuentas, al Fiscal de Estado, un acto administrativo esta mal y hay que regularizarlo".

Carlos Cordoba ATE
Carlos Cordoba ATE

"Son casi nueve meses que estamos en la disputa por un aumento salarial. Esperamos que en la próxima reunion, lleguen cosas buenas para los trabajadores, porque esto se va a poner feo, la reacción de los compañeros ya no va a ser la misma. Lo que tiene que hacer el Gobierno es tratar de calmar las aguas de una manera u otra, cambiar los negociadores y sentar a personas que realmente tengan la posibilidad de discutir" expresó Córdoba.

Reclamo salarial OSEF (web)
Reclamo salarial OSEF (web)

Por otro lado, manifestó que: "nosotros hace mucho tiempo que funcionamos como sindicato, y no tenemos una sola reunión paritaria, tenemos miles, donde realmente sabemos lo que corresponde o no. Por eso creemos que acá hay un capricho y hay que intentar solucionarlo. Uno como trabajador, como sindicalista hace todo lo posible para mantener la paz, pero no de esta manera lo único que se logra es empeorar el humor de los compañeros".

Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020).
Fotos: VíaUshuaia.
Manifestación empleados OSEF sede Ushuaia. (04/09/2020). Fotos: VíaUshuaia.

Para finalizar, el Secretario General, disparó contra el Ejecutivo y los negociadores diciendo que: "intimo al Gobierno Provincial a que se acerque y hable con los trabajadores, porque ninguno da la cara. Es el segundo gobierno en democracia​ que le baja los sueldos a los trabajadores por un capricho".