ATE pidió una reunión a las autoridades para efectuar el reclamo.


Empleados de la municipalidad de Oberá pidieron una reunión con las autoridades de la comuna para plantar la necesidad de una recomposición salarial.

“Solo tuvimos un 20% de aumento al básico y nunca más se habló del tema, los trabajadores quieren una recomposición salarial porque lo otorgado ha sido totalmente insuficiente y si bien sabemos de la situación de pandemia actual, necesitamos un ingreso digno. Precisamos una recomposición salarial y que alguien nos diga que va a pasar, qué perspectiva hay”, dijo Víctor Paredes, secretario general de ATE en Oberá.

El dirigente gremial reconoció que están cobrando en tiempo y forma los salarios, lo mismo que el medio aguinaldo de junio. “Hay muchos sectores en situación difícil, no podemos mirar para otro lado, porque no alcanza para llegar a fin de mes y la gente está cada vez más endeudada. Hay municipios cuyos intendentes creen que son dueños del municipio y pagan cualquier cosa”, se quejó Paredes.

En ese sentido, el dirigente dijo que se consiguió un incremento para los trabajadores de Leandro N. Alem. “Logramos un 10% y acordar que ningún trabajador este por debajo del mínimo, vital y móvil, había muchos que estaban por debajo de eso y se avanzó, acá también en Oberá y otros municipios hay trabajadores en igual situación y no puede ser”, indicó.




Comentarios