En medio de la cuarentena y la preocupación de cientos de comerciantes, el próximo lunes el municipio de Azul reglamentará y autorizará el trabajo a puerta a puerta para los negocios del partido, pero no habrá apertura de locales.
La información surge tras una reunión de la que participaron la senadora provincial Lucrecia Egger; la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais y el presidente del Centro Empresario de Azul, Federico García.
La nueva modalidad entraría en funcionamiento la próxima semana y es para todos los comercios que no están incluidos entre los que ahora sí están funcionando. Según informaron desde el CEDA, para poder trabajar los comerciantes tendrán que cumplir una serie de requisitos: estar habilitados, usar canales oficiales de comunicación y estar preparados para la venta online por redes sociales o por una página que podría ser propia.
Por otro lado, va a existir una página donde figuren todos los comercios habilitados para la venta online en el partido de Azul. Y al mismo tiempo, habrá un registro de cadetes o vehículos habilitados para realizar los envíos.
El delivery será realizado por las personas que por algún motivo no puedan trabajar con sus negocios y puedan encontrar en el reparto un ingreso temporal.
Además, durante el encuentro la legisladora Egger informó que presentó dos proyectos en el Senado Provincial para reactivar la economía provincial: uno para reactivar la obra privada en los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires y otro para ampliar el listado de las actividades y servicios declarados esenciales a cuentapropistas, monotributistas y pequeños comerciantes.