A pesar de que ya pasaron varios días desde el comienzo de la cuarentena, mucha gente parece no entender que no se puede salir a la calle. En las últimas horas, veinte personas fueron infraccionadas en Azul por efectivos de la Comisaría Primera y el Comando de Patrullas de Azul, y las excusas son bastante insóilitas.
Jessica Estrada y Talia Gabriela Calderon, ambas de 22 años, fueron infraccioandas en Av. Mitre, entre Arenales y Rauch, y al ser consultadas por la policía argumentaron que salieron a dar una vuelta. En la esquina de España y Lamadrid, Osvaldo Gabriel Ruiz, de 19 años, fue apercibido y dijo que venía de visitar a un amigo.
En la calle Olavarría, entre Alberdi y Avenida Caneva, infraccionaron a tres hombres identificados como Cristian Davis Palacio, Pablo Alejandro Cappuccia y Gustavo Tomas Levigna, La excusa fue que se encontraban de visita en la casa de un amigo.
En el puesto de control acceso Madres de Plaza de mayo, Sebastián Colotto, de 32 años, fue infraccionado por circular en bicicleta, mientras que en Comandante Franco y Tiro Federal, se infraccionó a Santiago Americo Fernandez porque no pudo justificar su presencia en el lugar, y dijo que venía de la casa de un amigo.
En Avenida. Güemes y Comandante Franco, infraccionaron la policía demoró a Camila Bosso cuando volvía de acompañar a una amiga a su casa. En Las Flores y Amado Diab, la policía detuvo a Samantha Percaz Sacha, de 24 años, quien argumentó que había ido a ver a su expareja. La joven insultó a los policias, les arrojó golpes de puño y fue apresada por el delito de resistencia y atentado a la autoridad.
En Cacharí, elpersonal policial de la Sub Comisaría infraccionaron en San Martin y Paso a cuatro menores de edad, dos chicos de 17 años y 14 años y dos chicas de 17 años y de 13 años, quienes aseguraron que habían salido a pasear y a ventilarse por el día lindo.
En San Martin y Maipú, la policía infraccionó a Iván Crespo, de 23 años, quien se desplazaba en bicicleta y dijo a los agente de la Sub Comisaría, que salió a hacer ejercicios porque tenía permiso para hacerlo. En Avenida San Martín y Olavarría, la policía aprehendió a Alexis Gustavo Carra, de 22 años, quien se encontraba caminando por la zona sin permiso para hacerlo y sin justificación de presencia en la zona.
En Alsina y Maipú, se infraccionó a una pareja, Marcelo Matías, de 43 años y Roxana Castro, de 38 años, quienes explicaron que salieron de su casa para ir a visitar a su suegra y a unos matrimonios amigos.
En Rivadavia y Maipú, se interceptó a Angel Pereyra, de 32 años, quien manifestó a los agentes que salió de su domicilio para dirigirse a la casa de su tía e inspirarse para realizar dibujos artísticos.
En calles Alsina y Sarmiento, se infraccionó a Ayelen Chavez, de 24 años, quien circulaba caminando junto a su hija menor, y dijo que salió a visitar a unos amigos ya que su hija se aburría.
Todos ellos fueron infraccionados, en el marco del artículo 4 del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 dictado por el presidente de la Nación, y fueron intimados a continuar cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio en sus domicilios.