La compañía tecnológica argentina Retargetly analizó durante los últimos días datos geoespaciales de todo el país. A través de la señal de celulares, estudiaron los patrones de movilidad de adentro de todos los distritos del país y los clasificaron en tres categorías: muy bueno, bueno, regular y malo. Azul recibió la peor clasificación.
Para evaluar cada partido, el estudio tomó la variación de movimientos antes y después de la cuarentena decretado por el Gobierno Nacional. En nuestro partido, la movilidad bajó un 45% la movilidad con respecto a antes del aislamiento.
Esto quiere decir que hubo un 55% de movimiento que se mantuvo entre los azuleños, es decir que más de la mitad de la gente siguió su vida normal. En la región otras ciudades obtuvieron un mejor resultado: en Tandil la movilidad bajó un 77% y fue clasificado de "muy bueno". Por su parte, en Olavarría la movilidad descendió un 63% y la clasificación fue "bueno". Rauch recibió un regular, y Tapalqué y General Alvear fueron clasificadas como "malo".
ACÁ PODÉS CHEQUEAR EL RESULTADO PARTIDO POR PARTIDO
A nivel provincial, a Buenos Aires le fue mucho mejor ya que en promedio la movilidad bajó un 72%. La muestra total se realizó en base a la geolocalización de 2.539.011 celulares.