En pleno aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, agentes de la Comisaría primera junto a personal policial del Comando Patrullas Azul infraccionaron a 13 personas que rompieron la cuarentena en esta ciudad.
Rosana Olivera, de 47 años, fue apercibida cuando se dirigía a la plaza de Lavalle y Salta, para reunirse con su novio. En ese lugar, también se llamó la atención de su pareja, Dante González de 51 años, quién la estaba esperando.
En San Martin y Colon, la policía infraccionó a Angélica Dominguez, de 38 años, quien dijo que había salido a comprar algo para comer. En Av. Mitre y Av. Cáneva, se infraccionó a Osvaldo Daniel Regalado, quien sin justificar la presencia en el lugar, manifestó que iba a visitar a un amigo.
Otro de los apercibidos fue Jonathan Ulises Vargas, de 21 años, quien dijo que iba a la casa de su novia en Av. Mitre y 1° de Mayo,. En Av. Piazza y Ruta Nacional N° 3, infraccionaron a Braian Gabriel Florentino, de 21 años, quién se justificó afirmando que venía de la casa de su hermana de entrenar.
En Av. Mitre y Av. Cáneva se infraccionó a Cristian Pioli porque no pudo justificar su presencia en la zona y solo manifestó que trabaja de manera informal en un comercio y que es cadete. Por su parte, en Leyria y Tandil, se procedió a la interceptación de Aramis Julios Saggio, de 19 años, quien informó que se dirigía a la casa de su tía de visita.
Una de las excusas más insólitas fue la de Jazmín Giovi, de 19 años, quien le explicó a los agentes que había salido a pegar una vuelta por España y Malere. En Mitre, entre Necochea y Arenales se infraccionó a María Daiana Sosa de 22 años y se justificó esgrimiendo que había salido a visitar a un familiar.
En Avda. Mitre y calle Rauch, de interceptó a Daiana Yamila Bosso, de 30 años, explicó que había salido a pegar una vuelta y tomar un poco de aire.
En Chillar también hubo detenciones: en Trelles y Belgrano se procedió a la detención de Joel Agustin Rivas, de 20 años, quien afirmó a los agentes de la sub comisaría, que había acompañado a su novia a su casa a pesar de estar al tanto de la cuarentena.
En Cacharí: en el cruce Urrutia y Avellaneda interceptaron a Miguel Cabral, de 65 años, quien se desplazaba de a pie y dijo que salió a revisar su chacra la cual se encuentra en la afueras de la localidad, careciendo del correspondiente permiso para circular.