Para combatir al coronavirus es necesario que la mayor cantidad de gente se quede en casa, especialmente los que están en grupos de riesgo. Un grupo de voluntarios ayudará a las personas mayores, personas con discapacidad y quienes tengan a su cuidado a niños, niñas y adolescentes que no puedan dejar solos haciéndoles los mandados.
Desde la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA) lanzaron un canal de contacto mediante el cual brindará asistencia a las personas que se encuentren en estos grupos de riesgo.
¿Cómo funciona? Aquellos que necesiten ayuda deberán comunicarse al teléfono 2281 506036 de 9 a 16 horas y podrán pedir ayuda a los voluntarios. La asistencia consiste en realizar mandados de alimentos y de medicamentos; hacer trámites; brindar información de interés, como así también asistencia telefónica.
Mirá también: Cuarentena: psicólogos azuleños ofrecen atención gratuita en pleno aislamiento
El objetivo de esta iniciativa es evitar la circulación de las personas que pertenecen a los grupos de riesgo y, así, contribuir a la prevención y el cuidado de su salud.
Para proteger la seguridad de los ciudadanos que se pongan en contacto para solicitar esta asistencia, se les informará nombre completo y DNI de la persona que realizará esta tarea, y quien al momento de presentarse en los domicilios llevará la identificación correspondiente.