Una vez mas una azuleña da el ejemplo: se trata de Daiana Tapia, quien dedica parte de su tiempo y sus habilidades para recolectar mochilas que las personas ya no usan para repararlas, en caso de que lo necesiten, y entregarlas a aquellos niños que no pueden comprar una nueva para el comienzo de clases.
El año pasado, la joven realizó la misma cruzada logrando juntar y entregar mas de 100 mochilas. "Primero empecé con una feria solidaria de ropa y fue ahí donde vi que era mucha la necesidad de la gente, en ese momento no me quedé tranquila y pensé en todos lo nenes que no tienen la posibilidad de tener una mochila nueva o en condiciones para empezar las clases y se me ocurrió, lo publiqué en facebook y la respuesta de la gente fue muy buena", contó Daiana en diálogo con Vía Azul.
"Este año recibí mensajes de la gente que tenia mochilas para dar asi que volví a tomar la inicitaiva y acá estamos. La experiencia del año pasado fue linda en el sentido de darle una mochila nueva a un nene, habia nenes que por ahi nunca habian tenido una mochila carrito o una mochila nueva, porque habia mochilas que incluso estaban con la bolsita. El año pasado me llevé esa alegria de darle cosas asi a los nenes" agregó Daiana.
El año pasado la colecta fue en la casa de Daiana, en el patio, y ya antes de que abrieran las puertas habia gente esperando, y cada nene pudo elegir su mochila. "La idea es llegar a la misma cantidad o inlcuso mas que el año pasado, asi que estamos a full coordinando para buscarlas o que me las acerquen", agregó Daiana.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=482208056039666&set=a.124111425182666&type=3&theater
Todos aquellos que quieran colaborar con Daiana pueden escribirle por whats app al 2281-400893 y coordinar para que ella pase a retirar la mochila para arreglarla si asi lo requiere y luego donarla.