Alumnos azuleños encaran una iniciativa ejemplar

Estudiantes de la Escuela Técnica N°2 Vicente Pereda junto a sus docentes, encaran la tarea de pintar y arreglar su salón de actos.

escuela tecnica
escuela tecnica

Este martes alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°2 Vicente Pereda decidieron encarar una iniciativa modelo que no es la primera vez que sucede en este establecimiento: pintar y mejorar su salón de actos.

"Como parte de su proyecto institucional, la escuela inició las jornadas de integración pedagógica y de mejoramiento de distintas áreas del establecimiento. Se identificaron diversos espacios como Salón de Usos Múltiples, sector de Herrería y Taller en general y se asignaron grupos de trabajo conformado por alumnos y dirigidas por docentes, con tareas de orden, seguridad, electricidad, reparaciones en madera e hierro, pintura, accesibilidad (diseño y construcción de una nueva rampa) etc", contó Marta Sardón, vicedirectora de la escuela, en diálogo con Vía Azul.

Alumnos de la Escuela Técnica realizando las tareas
Alumnos de la Escuela Técnica realizando las tareas

"Las jornadas se lanzaron este martes 26 de noviembre, con mucho entusiasmo y acompañamiento de los estudiantes, personal y comunidad educativa que demuestra su compromiso con la institución, con mejorar las condiciones edilicias y humanas en forma continua, con respeto y gran cariño. Con el hashtag #queremosalaescuela reafirman ese sentimiento",  agregó la vicedirectora.

Alumnos de la Escuela Técnica realizando las tareas
Alumnos de la Escuela Técnica realizando las tareas

No es la primera vez que alumnos de esta escuela encaran este tipo de iniciativas. En otras ocasiones decidieron limpiar espacios de trabajo común de la institución o plantar distintas especies en canteros de la escuela buscando realizar un aporte al medio ambiente.

Aplaudimos a estos jóvenes azuleños que encaran proyectos con tanto entusiasmo y compromiso.