Murió el artista azuleño Osvaldo Galassi

Era nieto de Alberto López Claro y Emilia Bettinelli. Falleció el sábado por la mañana en la clínica San Martín adonde estaba internado.

El arte azuleño está de luto. A los 73 años falleció el artista Osvaldo Galassi en la clínica San Martín, el pasado sábado por la mañana.

Nieto de Emilia Bettinelli y Alberto López Claro, Galassi fue un reconocido docente y artista que colaboró para engrandecer la cultura de Azul.

"Hoy es un día muy triste para la comunidad artística azuleña", escribieron en la fanpage de Facebook del Museo López Claro para despedirlo y recordaron una anécdota de Galassi. .

"En la escuela me hacían pasar al pizarrón para dibujar los mapas y siendo un chiquilín, en la casa de mi abuelo, siempre estaba tirado en el piso dibujando"...Osvaldo Galassi recordando su niñez durante una tarde de mayo en su casa, mate de por medio, con Karina Ruiz directora del Museo, y Silvio Randazzo, gestores del Proyecto de Investigación Museologica sobre la familia Bettinelli_ López Claro", difundieron desde el museo.

Hoy es un día muy triste para la comunidad artística azuleña. Falleció Osvaldo Galassi, artista, docente y nieto de...

Posted by Museo López Claro Azul on Saturday, November 16, 2019

Los restos de Galassi fueron enterrados este domingo en el cementerio privado Jardín de Azul.