Casi dos semanas después de su detención, un hombre que está acusado por un intento de robo en un almacén, en diciembre del año pasado, quedó en libertad.
La decisión la tomó la jueza de Garantías Magdalena Forbes al considerar que "no existen en el caso peligros procesales que habiliten una medida gravosa como la pretendida".
Nestor Luna, un marinero de 30 años, había sido detenido el pasado 2 de noviembre en la zona de la costanera de Azul por un intentar asaltar un negocio ubicado en Rivadavia Norte de manera violenta en 2018.
Según informaron fuentes oficiales, Luna asaltó el negocio junto a un menor de edad el 10 de diciembre de 2018. Ese día, el acusado junto a un menor entraron al almacén ubicado en Rivadavia y Córdoba y golpearon a una mujer con la culata de un arma para exigirle dinero. Sin embargo, la víctima logró presionar la alarma y los dos ladrones huyeron.
Al detenido, que estaba acusado de “robo agravado por el uso de arma impropia y por la participación de un menor de edad en grado de tentativa”, le suavizarían la causa por la que será juzgado.
Para ser excarcelado, la magistrada puso tres condiciones: no podrá ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización de la justicia, deberá presentarse una vez por semana en el Juzgado de Garantías 1 y no podrá acercarse a la víctima ni al negocio donde ocurrió el intento de robo.