El pasado sábado a la noche ocurrió un violento asalto, en una vivienda del Lote 7 de Salto Encantado. En el lugar uno de los delincuentes murió luego de recibir un disparo de arma de fuego por parte del propietario que se encuentra detenido. Ayer la Policía pudo dar con el segundo sospechoso, un joven de 31 años.

Según los datos aportado, indicaban que el occiso ingresó a la vivienda con fines de robo junto a otro joven. Por ese motivo, el propietario efectuó un disparo desde una habitación que impactó en la cabeza de Gustavo, en tanto que el otro se dio a la fuga.

Los efectivos de las Comisarías de Campo Grande, de la Mujer de esa localidad y de Salto Encantado luego de varias tareas de investigación, con varios testimonios, quienes aportaron datos de gran relevancia para la investigación del caso, lograron localizaron y detuvieron al joven de 31 años en el barrio Arenhardt de Campo Grande.

Luego de la dentición se incautó su teléfono celular que será sometido a pericias. Finalmente, el aprehendido fue trasladado a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá.

Por otro lado el propietario de la vivienda, Héctor Kattz, fue indagado y ratificó su versión, donde ratificó que actuó en defensa propia para proteger a su esposa de los asaltantes. El productor tealero Héctor Kattz (65) continuará detenido por el homicidio de Sergio Gustavo Presti (31).

Declaró el colono y ratificó su versión que actuó en defensa propia FOTO: Daniel Villamea.

Luciano Luna, codefensor de Kattz, presentó un pedido de excarcelación para su cliente, en donde según los plazos procesales, entre hoy y mañana la fiscal Miriam Silke se expedirá al respecto y el expediente regresará al juez, quien definirá la situación del implicado.