No es la primera vez que alumnos y docentes de la Escuela Técnica N°2 Vicente Pereda encaran proyectos ejemplares que fortalecen los vínculos entre ellos y con la escuela en la que estudian. En esta oportunidad, organizaron un campamento con el objetivo de generar un encuentro que sume para la mejora de la convivencia escolar y disfrutar, además, un momento de contacto con la naturaleza.
El campamento de los terceros años es un proyecto institucional que se realiza por primera vez en la escuela y, alumnos y docentes decidieron realizarlo ya que los chicos al finalizar tercer año se separan debido a que en cuarto año eligen la especialidad, así que este proyecto es una manera de integrarlos para lo que se viene.
"Este campamento se les propuso a las familias que acompañaron la iniciativa y, pese a los cambios económicos, todos juntos logramos sacar adelante el proyecto. Casi 60 personas, entre chicos y docentes, viajaron del 11 al 13 de noviembre a Claromecó" contó Marta Sardón, vicedirectora de la escuela, a Vía Azul.
“También destacamos en este proyecto al equipo del Cef 35 con quien se trabajó codo a codo. Los chicos han disfrutado mucho, los docentes han trabajado de manera espectacular y las familias están muy agradecidas. Desde el equipo directivo de la EEST N°2 estamos muy contento con el objetivo logrado además de expresar que se han superado todas las expectativas”, agregó la vicedirectora.