La próxima semana arrancaría la obra para asfaltar el acceso al frigorífico

El intendente Hernán Bertellys firmó el convenio de inicio de obra para iniciar los trabajos de pavimento en la calle Las Flores Norte.

Un frigorífico de Azul podrá exportar a China
Un frigorífico de Azul podrá exportar a China

La semana que viene arrancarían las obras para asfaltar la calle Las Flores Norte que permitirán mejorar el acceso al frigorífico Azul Natural Beef-Devesa.

El pasado miércoles, el intendente Hernán Bertellys firmó el convenio de inicio de obra con Juan Carlos Bruno, presidente de la empresa constructora que se adjudicó la licitación para pavimentar los casi 1800 metros cuadrados.

"Se trata de una obra muy esperada que reviste una importancia colateral ya que el frigorífico tiene la oportunidad de poder desarrollar exportaciones a países como China y Estados Unidos con lo cual está completando una importante cartera de exportación que genera un gran volumen de mano de obra extra a lo que ya tiene", aseguró Bertellys tras la firma del acuerdo.

El intendente Hernán Bertellys junto al empresario Juan Carlos Bruno (Foto Municipalidad de Azul).
El intendente Hernán Bertellys junto al empresario Juan Carlos Bruno (Foto Municipalidad de Azul).

Desde la empresa adjudicataria aseguraron que "la semana próxima se comenzará con la obra" y que a partir de un acuerdo con la Municipalidad no cambiarán los precios acordados en la licitación.

El asfalto de la calle Las Flores Norte será clave para mejorar los accesos de la planta Devesa, que ya tiene 600 empleados y podría sumar 300 más, luego de ser autorizada por Estados Unidos y China para exportar carne de nuestro país.

La obra, que será financiada con un préstamo provincial de de casi 17 millones y medio de pesos, consiste en el asfaltado de 1.760 metros con pavimento de concreto asfáltico de 7 metros, en una superficie total de 12.320 metros cuadrados.