Se debate la pavimentación de la calle de acceso al frigorífico

El Concejo Deliberante tratará este tema con el fin de aprobar el préstamo para realizar esta obra.

Foto:  Diario El Tiempo
Foto: Diario El Tiempo

Este jueves 29 de Agosto a las 17.30 horas, el Concejo Deliberante convocó a una asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para abordar el tema de la pavimentación de la calle de acceso al Frigorífico. En esta sesión especial será tratado el expediente elevado por el Intendente Municipal, Hernán Bertellys, referido a la solicitud del préstamo que la ciudad realizará a la provincia de Buenos Aires, para la ejecución del proyecto de "Pavimentación Calle Acceso a Frigorífico Regional Azul".

El proyecto, que contempla la pavimentación de 1.760 metros sobre la calle Las Flores Norte, entró en proceso licitatorio desde la Municipalidad para la concreción de esta obra con un presupuesto oficial de $23.512.179,94 pesos, mientras que el crédito solicitado cubre un 75% del presupuesto y el resto será aportado por la comuna.

La apertura de sobres de la licitación, que se llevó a cabo a principios de agosto, presentó como única oferta la realizada por la empresa Bruno Construcciones que cotizó la obra en $26.952.206 pesos.

Frigorífico Devesa
Frigorífico Devesa

Una de las autoridades del Frigorífico, Agustín de Hagen, aseguró al Diario El Tiempo, que "es una necesidad por estándares internacionales que nos requieren, con lo cual nos da posibilidades nuevas y de poder afianzar los mercados que ya se tienen abarcados. A su vez le brinda seguridad a todos los empleados que van y vienen todos los días y obviamente a la gente que vive en los barrios aledaños que logra un bienestar distinto con este asfalto en la puerta de su casa".

Además, De Hagen, se refirió a las inversiones en infraestructura que se están llevando a cabo en la empresa y señaló que “se está terminando un depósito que se maneja desde el exterior trabaja con autoelevadores internos y se está haciendo una ampliación en la despostada para poder ampliar esta necesidad de más mercados”.

El Frigorífico cuenta actualmente con 600 empleados y un posible acuerdo con los mercados de China elevaría el número a 300 más.