A través de un Acta de Mesa Ejecutiva se dio a conocer la oficialización de dos listas que se presentarán en la Asamblea Ordinaria que se realizará el día 23 este mes. Las mismas están encabezadas por Víctor Aimar y Javier Auger quienes se disputarán la presidencia de los próximos tres años de la Liga Regional de Fútbol San Francisco.
La elección se da en el contexto totalmente distinto al de otras ocasiones; la pandemia ha cambiado y ha afectado muchísimo el que hacer cotidiano no solo de las competencias y de la Liga Regional si no también y de manera intensa a los clubes que integran la liga regional; o por lo menos a la mayoría de ellos.
Aimar, actual presidente de la Casa del Fútbol del Este Cordobés comenzó a incursionar en el Comité Ejecutivo de la institución a finales de los ’90, antes era delegado del club Antártida Argentina de San Francisco y de la mano de Hugo Marchetti, quien presida la liga por esos años ingresó al comité ejecutivo. Fue reelecto como presidente en 2018 en una contienda electoral reñida en la que justamente obtuvo una diferencia de 5 votos sobre la oposición que estaba representada por quien nuevamente se presenta en ese rol esta oportunidad, Javier Auger.
Javier Auger es referente del Club 8 de Diciembre de Villa Concepción, tal cual se mencionó en este artículo fue oposición en la anterior elección donde su lista perdió por escaso margen ante el oficialismo actual. Está acompañado por un dirigente de mucha trayectoria también como es Daniel Ardusso que se desempeña como delegado de la Zona Norte y representante del club San Jorge de Brinkmann.
Además, en representación del Cultural Arroyito Juan León quien fuera delegado de la Zona Oeste y formará parte del Comité Ejecutivo de la entidad “futbolera” hasta inicios del año pasado integra la lista de Auger.
El contexto en que se realiza este acto que se hace necesario para “vida institucional” de la Liga Regional es otro tema, los clubes se han mostrado muy molestos durante la pandemia por las decisiones que tomo el Comité Ejecutivo, pero al inicio de este año y durante el año pasado también siempre terminaron siendo funcionales a esas decisiones. Definitivamente será una elección reñida donde cada voto valdrá como se dice en la jerga futbolera como “un partido de 6 puntos”, la misma ocurrirá en la sede de la Liga Regional de Fútbol San Francisco fue reprogramada por 3 semanas para este 23 de marzo.