El fin de semana, seis de las categorías del automovilismo de Córdoba disputaron la octava fecha del certamen 2023 en el Autódromo del sur provincial. Esta fue la tercera vez en el año que la Clase A Cordobesa, Monomarca 1.4, Fórmula 3 Cordobesa, Turismo Clase 3 y Turismo Promocional llegaron al circuito riocuartense, mientras que el Turismo Cordobés Histórico fue la cuarta visita al Parque Ciudad de Río Cuarto.
Puntualmente nuestra ciudad tiene a su referente en el tradicional Turismo Promocional 1100, categoría que ha tenido a varios campeones de la dulce en tiempos donde se corría en circuitos con piso de tierra, incluso la divisional supo pasar por el “Tito Maranzana” en un tiempo donde eran casi 10 los pilotos locales, Mauro Cismondi se ubica en el puesto 14 del campeonato acumulando 46 puntos. El líder es Diego Meroli con 175 unidades.
Mauro se ubicó en la novena posición en la primera clasificación con un tiempo de 1:31,390, y en el primer lugar quedó Miguel Grosso, Matías Castro segundo y tercero Javier Meroli.
En la final que se disputó el día domingo 5, Mauro partió desde el puesto 9 donde había clasificado para finalizar luego de las 12 vueltas en la misma posición, cuando en las últimas vueltas se había adelantado a la 7º posición.
Un buen fin de semana para Mauro que logró clasificar y finalizar la carrera, con un tiempo de 12.070, que se llevó Miguel Grosso, segundo Joaquín Hongn y tercero Matías Castro.