La historia de amor de Ramón y su nieto Gabriel de Santiago Temple que conmovió a todos

El nieto sorprendió al abuelo con música estando internado en el Hospital de Clínicas.

La historia de amor de Ramón y su nieto Gabriel de Santiago Temple que conmovió a todos

Cuando dicen que la musica sana, ya es casi indiscutible, y posiblemente sea la onda y la energía hacia el ser amado que se potencia con las canciones. El hecho de Gabriel Figueroa y de Ramón Figueroa emocionó a todos y todo tiene un trasfondo.

Como dice algunos “Devolución de Atenciones” o “Cadena de Favores” es lo que sucedió con Gabriel y Ramón de Santiago Temple, porque al abuelo Ramón lo trasladan con un cuadro muy grave a la ciudad de Córdoba donde es internado y es asistido debido a su estado de salud. En el tiempo de recuperación, su nieto Gabriel decide llevar los instrumentos y sorprenderlo con música y es así que revolucionan el Hospital tocando el violín y la guitarra.

El nieto y el abuelo en el Hospital de Clínicas, tocando folclore. (Gentileza Fredy Bustos, El Doce TV)
El nieto y el abuelo en el Hospital de Clínicas, tocando folclore. (Gentileza Fredy Bustos, El Doce TV)

Todo Córdoba de Canal 12 dialogó con ellos que comentaban “estoy recontento, porque estoy en casa, y bueno seguimos practicando aquí con Gabilo, qué te parece, no hay cosa mejor por favor”, agregaba Ramón. Gabriel nos decía ”pensaba en llevar las cartas para jugar al truco, porque entre nosotros siempre hay desafíos, y la otra era llevar al violín y la guitarra”.

Así fue que el nieto cargo los instrumentos, ingresó al Hospital y como quien no quiere la cosa entró a la habitacion de Ramón para que juntos hagan música, que sin dudas sana. La historia se remonta cuando Ramón viajó a visitar a Gabriel a Córdoba que había tenido un accidente en año 2015 con la misma energía y los instrumentos para regalarle canciones y curarle el alma.

Ramón recibió el alta y ya en su hogar Gaby decía “existe el poder la música, que sana, alegra el alma, soy músico callejero toco en distintas calles de Córdoba y cuando toco puedo transmitir un montón de emociones”.