Decir que Álvarez es un joven talento y un destacado en lo que hace ya no es novedad, pero los reconocimientos y sobre todo a los jóvenes de nuestra provincia no están nunca demás. Eso hizo la Bolsa de Comercio de Córdoba, destacó y premió a varios jóvenes como “sobresalientes del año”, en el caso de Julián y otros entre 310 postulantes.
La Bolsa de Comercio de Córdoba realizó con está la 34º edición del Certamen “Diez jóvenes sobresalientes del año”. Desde hace más de 30 años, se busca visibilizar las acciones de los cordobeses y potenciar a las nuevas generaciones, que con esfuerzo y compromiso impactan en la sociedad.
El futbolista nacido Calchín ya es una fija en la primera de River, fue campeón y sub campeón de América con el equipo de Gallardo, formó parte del seleccionado argentino sub-20 que jugó el mundial de Polonia el año pasado entre otros logros.
Quizá también sea importante rescatar la parte humana de estos deportistas de alto rendimiento que para creencia de muchos son “inalcanzables”, en el caso de Álvarez no se puede dejar de mencionar el gran gesto que tuvo para uno de sus entrenadores cuando todavía jugaba en el club de su pueblo que ante la necesidad de un utilitario del entrenador para su trabajo; Julián no dudo y se lo “regaló” a modo de solidaridad y agradecimiento.