Durante la tarde la Selección Femenina de Fútbol, dirigida por Germán Portanova, triunfó 1-0 en su debut en la Copa América frente a Uruguay. El encuentro se disputó en el Estadio Independiente del Valle.

La jugadora de Morteros, Florencia Bonsegundo anotó el definitivo 1 a 0 a los 76 minutos de juego. Luego de una buena triangulación, Agostina dejó mano a mano a Bonsegundo que, con una exquisita definición por arriba de la arquera, puso cifras finales.
Con el resultado a favor, la Selección Argentina mantuvo el dominio del juego y se quedó con una gran victoria en el debut de la Copa América. Ahora Argentina enfrentará a Chile el viernes 18 desde las 21 hs.
Florencia comentaba “Estoy feliz porque era un comienzo muy complicado, ante un rival muy difícil. Ellas ya habían tenido su debut, y ahora nos tocaba a nosotras sacarnos ese nerviosismo. Creo que en el primer tiempo se notó, pero pudimos sacar el partido adelante”.

“Venimos trabajando hace varios meses para esto, sabíamos que Uruguay era muy vertical y teníamos que estar preparadas para eso. Las chicas que entraron lo hicieron muy bien y pudimos sacar el partido adelante”.