Luego de conocerse el hecho que padeció Soledad Brantner, el Colectivo Feminista de Arroyito Té Verde, llevó adelante “una sentada pacifica por falta de respuestas ante un caso de acoso reiterado”. Se desarrolló el martes 2 de febrero a las 21 hs. frente a la Dependencia Policial de nuestra ciudad, bajo el hashtag #TODASSOMOSSOLE.
Bajo la consigna #TODASSOMOSSOLE el grupo de Arroyito se instaló con un buen numero de participantes, en su mayoría mujeres de nuestra ciudad, que se expresaron de manera pacifica con una sentada. Llevaron a cabo un discurso mostrando el apoyo a la joven acosada y remarcaron y exigieron que el compromiso sea real. Cabe destacar que el grupo mantuvo una reunion con el Concejo de la Mujer y el Comisario de Arroyito.
En la jornada del 1 de febrero se hizo publico un hecho que le sucediera a la joven Soledad Brantner de Arroyito, hecho de similar características al que le sucedió hace dos meses atrás aproximadamente, donde un sujeto abrió su ventana y se masturbó frente a ella.
La diferencia entre los dos hechos es que en el segundo, luego de colocar un sistema de cámaras en frente de su domicilio, quedó registrado el hecho del acosador que sería la misma persona que hizo lo mismo hace un tiempo atrás. Encargados de la investigación llevan adelante las pericias correspondientes. El hecho generó el repudio publico en las redes sociales por parte de la población.