Como ya es casi una costumbre, mala costumbre, cuando algunos de nuestros vecinos decide salir a caminar para realizar actividad física o solamente disfrutar de la naturaleza por la mañana se encuentra con un panorama que no se condice con el marco natural en el Balneario Municipal.
Uno puede argumentar que los jovenes y no tan jovenes deciden pasar un momento agradable por la comodidad del lugar, la lejanía con el sector más poblado, tomar un trago para compartir con los amigos y un sin numero de argumentos, pero de ahí a transformarlo en un basural tiene que ver estrictamente con una cuestión de educación.
¿Donde comienza la educación? En Casa. Vamos a dar algunos tips por si estás leyendo y decidís disfrutar el lugar: Si haces basura colocala en los lugares conocidos como basureros, de no contar con los mismos guardalos y llevalos a tu casa y depositalos en tu cesto de basura. ¿Es muy dificil entenderlo?.
Nos apropiamos de la frase que utilizó Maru cuando nos permitió compartir las fotos de raid entre botellas y latas "Como es adentro... es afuera".
Fotos: Gentileza Mariana Francesse