Durante el fin de semana muchos han sido los reclamos a la Municipalidad de Arroyito por la falta de presión en diferentes barrios de la ciudad del servicio de agua potable. Desde el área correspondiente nos comunicaron que en la época estival sucede siempre el mismo problema el uso del vital elemento para el llenado de piletas es alarmante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda utilizar 50 litros de agua por día y por persona pero en la Argentina se calcula un consumo de entre 500 a 613 litros diarios. En Córdoba desde 2010 el consumo ha estado entre los 325 y los 350 litros por día. Se calcula que en Arroyito en verano supera esa cantidad de litros consumidos.
Siempre se brindan algunos consejos que deberíamos seguir: 1 - Reducir los tiempos al bañarse 2 - Descargar el inodoro cuando sea necesario 3 - Cerrar la llave al cepillarse los dientes 4 - Utilizar grandes cargas de ropa con la opción carga completa a la hora de usar la lavadora 5 - Evite lavar automóviles con mangueras 6 - Puede lavar el vehículo con baldes de agua o trapos 7 - Evitar cualquier uso de mangueras pues generan un mayor consumo de agua