Comienza el juicio por el robo a la Sociedad Cosmopolita de Devoto

El hechjo ocurrió en 2015 y son cinco acusados entre ellos un policía que se habrían llevado $300.000

La Cámara del Crimen de San Francisco junto a Jurados populares desde hoy comienzan a juzgar a los cinco acusados de robar la sede central de la Sociedad Cosmopolita de Devoto. El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2015 y están acusados 5 personas entre ellos un policía y se llevaron un botín que superó los 300 mil pesos.

Están acusados Victorio Bernardo, Daniel Nieto, Cristian Ortiz y Mariano Rivarola oriundos de Río Cuarto y están imputados de robo ralificado por escalamiento, por lugar poblado y en banda. El quinto imputado Marino Valero además de los otros cargos pesa el agravante de ser miembro de las fuerzas de seguridad y también está acusado de también de hurto simple y abuso de autoridad.

El caso fue investigado por el Fiscal de San Francisco Dr. Oscar Giecco y luego de casi cuatro años finalmente llegó el momento del juicio. Los jurados populares junto a la Cámara de San Francisco deberán decidir el futuro de los detenidos que enfrentan algunos hasta la peña de 10 años de prisión.