Una corriente nueva dentro de la UCR Arroyito trabaja para ser gobierno en 2019

La corriente radical de los jóvenes mestristas tiene a Lidia Martínez como referente

Proveniente del sector independiente Lidia Martinez ingresó a la UCR formando parte del equipo de trabajo del ex intendente Gustavo Benedetti. Ocupó cargos dentro del gobierno radical tanto en la primera gestión de Benedetti como en la primera gestión del actual intendente Mauricio Cravero. Desde el 2003 está ligada a la UCR y hoy se presenta como una opción para ser gobierno en 2019.

El espacio comenzó llamándose Arroyito pide la palabra para que aquellos que no se sienten identificados tuvieran su lugar aunque el nombre oficial es Confluencia que remite a la corriente de Mestre. 

Lidia nos comentó "fui abriendo camino sola buscando algunos afiliados e independientes para que formen parte de una línea dentro del radicalismo pero con un objetivo claro como gobierno en el 2019". Todos los que me acompañan hasta el momento nunca han tenido cargos políticos.

Martinez nos contó "hace tiempo que no se ha podido conformar la juventud radical, no han tomado la posta dentro del partido. Como grupo nuevo de trabajo dentro del radicalismo nosotros convocamos a distintos sectores. Vamos a sumar gente de experiencia y peso para que integren la lista."

Lidia Martinez Arroyito UCR 2019
Lidia Martinez Arroyito UCR 2019

Respecto de las líneas internas de la UCR Lidia se refirió a las que están actualmente "la primera es la corriente del ex intendente Gustavo Benedetti que entre otras cosas propuso modificar la carta orgánica para poder gobernar por un tercer mandato y la comunidad le dijo que no. Ahora quiere volver a presentarse con su grupo".

Por otro lado la corriente del intendente actual Mauricio Cravero "que no puede repetir pero que comento que presentará algún candidato". Como una tercera fuerza estamos nosotros "que estamos trabajando para llegar a ser la candidata de la UCR y con la fuerza del partido queremos ser gobierno". 

Por último le contó a Vía Arroyito "Tenemos los gobernantes que nos merecemos por no involucrarnos, nuestra propuesta es pasar de la queja a acciones concretas, estamos dispuestos a trabajar hasta el último minuto y estamos satisfechos con el trabajo que venimos realizando".