"Construyendo Alternativa" aparece como opción política en Arroyito en 2019

Es un grupo de jóvenes profesionales que se reúnen pensando en llevar adelante la honestidad y la capacidad

Vía Arroyito tuvo una charla de café con Emiliano Costanzo y Emanuel Acosta y accedió a lo que denominan una nueva opción del futuro de la política en nuestra ciudad. Emiliano comentó: "Nos reunimos desde hace un tiempo con el objetivo de reinventar la política y terminar con los paradigmas o prácticas tradicionales que están viciadas de corrupción y responder a las demandas actuales de los vecinos".

Emanuel hablo de Construyendo Alternativa... "El grupo está constituido por jóvenes profesionales e integrantes de diversas instituciones de la ciudad con diversa procedencia política. Las puertas están abiertas a todo aquel que quiera sumarse, siempre y cuando se respeten los valores principales del grupo: la honestidad y la capacidad..."

Integrantes de  Construyendo Alternativa
Integrantes de Construyendo Alternativa

El grupo viene trabajando en temas concretos según nos comentó Emiliano..."existen temas que son prioritarios la obra de desagües cloacas en el sector sur, mejorar el sistema de acceso a las viviendas municipales, pavimento, mejorar la costanera del Río Xanaes y fomentar el turismo, entre otros temas..." "Queremos que Arroyito cuente en el futuro con la presencia de un Centro Universitario Público, Gratuito y de Calidad".

Emanuel agregó: "...La educación superior o universitaria como herramienta de transformación de la realidad social es clave en el acompañamiento de un Arroyito que crece continuamente... y el Estado Municipal puede y debe generar el marco necesario".

Por último definieron la visión de Construyendo Alternativa: "Los jóvenes tenemos la obligación de devolverle a la política su original función de "servicio público", arrancándole el estigma de ser propiedad de oportunistas y corruptos.