Sebastián Emilio Álvarez (28) padrastro de Aarón Peralta el bebé de 15 meses que murió por una brutal golpiza en Morteros fue indagado. Álvarez brindó una versión distinta de los hechos que habrían ocurrido esa noche y acusó a su pareja Antonella Julieta Gutiérrez (21) mamá del niño.
El padastro dijo que ese domingo por la noche su pareja no salió y que él no cuidó los niños. Gutierrez declaró ante el fiscal Alejandro Acuña que retornó de bailar a las 6.30 de ese lunes y encontró a su hijo en muy mal estado de salud, ya que respiraba con dificultad y presentaba marcas en el cuello. Por este motivo decidió llevarlo al Hospital.
Sebastián Álvares está imputado como supuesto autor de "homicidio calificado" e intenta incriminar a su pareja Antonella Gutierrez quien está imputada como supuesta autora de "homicidio calificado agravado por el vínculo".
El fiscal Alejandro Acuña dijo que se investigan algunas situaciones de violencia de género de parte del joven hacia su pareja. La autopsia arrojó que Aarón había recibido golpes y lesiones 15 o 20 días antes, una semana antes y horas antes de su muerte.