Desde que comenzó la pandemia, el Centro de Emergencia de Arroyito viene desarrollando las actividades relacionadas al control de casos y en conjunto con las instituciones tomando medidas para controlar la llegada del Coronavirus a nuestra ciudad.
Otro de los puntos que ha incrementado las acciones respecto al Covid-19 es el Call Center de llamadas, que funciona en la Biblioteca Municipal Almafuerte y el cual tiene a 10 personas realizando las actividades pertinentes.
Adrián Carnevale dialogó con Via Arroyito sobre la creación del mismo "se forma cuando estaban los controles sanitarios sobre la ruta, donde la gente que viajaba a Córdoba o venía de Córdoba y que debía realizar el aislamiento y la declaración jurada eran atendidos por dos personas".
"Estas personas se dedicaban al seguimiento y al control diario de la situación por el mes de mayo. Al levantarse los controles sobre la ruta y al registrarse muchos casos en Arroyito se suman dos personas mas que se dedicaban exclusivamente al seguimiento de las personas que están aisladas".
Hay que destacar, que los empleados municipales que estan afectados a dicho servicio, han sido derivados desde otras dependencias que no desarrollan actividades por la pandemia y que han accedido de motus propio ya que no se les puede imponer una actividad que no sea acorde a la que realizan diariamente.
De como es el funcionamiento Carnevale agrega "el seguimiento se hace todo via Whatsapp o telefónico ya que a cada persona se le solicita la geolocalización que se envía en tiempo real. Hoy ya esta funcionando con un total de 10 personas, y hay mas de 800 personas aisladas".
El seguimiento se realiza a quienes están aislados ya sea por ser positivos o contactos estrechos, "dada la situación tambien los chicos llevan adelante la contención de las personas, ya que estan angustiados por estar solos o asustados. Es muy importante el trabajo que realizan los chicos, ya que en el horario es de 8 a 13 hs. y luego se llevan el teléfono a su casa para continuar con la guardia".