Joan Manuel Serrat dejó en claro en una frase que muchas veces hemos ignorado que el tiempo pasa mucho mas rápido de lo que uno cree. Dijo el cantante "la vida es eso que pasa mientras estamos ocupados en otra cosa".
Y el tiempo pasó, y 1950 parece que hubiera sido ayer, quizás el ruido de la puerta al abrirse, o tal vez alguna frase de los tantos proveedores, o sino el aroma de algo que sigue flotando en el ambiente, le dan el marco de un clásico.
Muchos clientes, incluyo a mi familia, mantendrán viva la imagen de esa esquina típica del Arroyito de calles de tierra, de la libreta del almacén como dijera mi amigo Luis, del jabón en pan y de la presencia de "Don Emilio y Doña Nicolina".
Almacén Don Emilio comenzó hace mas de 80 años de la mano de Don Benvenuto Emilio junto a su señora Nicolina Soldano, vendiendo fardos de alfalfa, leche, carbón, kerosene que repartían en una chata. En 1991 toma la condición de "Autoservicio" por determinación de sus hijos.
La esquina Güemes y Urquiza será por la historia de Arroyito la esquina del "Almacén de Don Emilio de atrás de los rieles", como la familia lo vuelca en un comunicado, "era una zona desolada, pero la ubicación no fue un impedimento para establecer una estrecha relación con los clientes de Arroyito y de pueblos aledaños que aún siguen elegiéndonos ".
"Nosotros convivimos con el Autoservicio, es un negocio familiar por lo que intentamos todos los días hacer sentir a cada uno de nuestros clientes como parte de ella, nuestros clientes son nuestros amigos".
Seguro que no fue un decision para nada fácil como lo cuentan, es la tradición, es la familia, son los recuerdos, son los momentos vividos, que se ponen en la balanza a la hora de decidir que se hace con el negocio de "los papis o de los abuelos".
El 30 de noviembre cerrará sus puertas, por lo que agregan en el comunicado "a los que fueron y a los que siguen siendo nuestros clientes, a cada uno de nuestros clientes les agradecemos por elegirnos siempre, por darnos la oportunidad de ofrecerles nuestros servicios, por su preferencia y confianza a lo largo de todos estos años.
"Hoy les decimos muchísimas gracias a todos, por siempre estaremos más que agradecidos porque sin ustedes esta trayectoria no hubiese sido posible". La nota está firmada por Ricardo y Carlos y sus familias, que siguieron con el mismo norte y las mismas creencias un negocio que estuvo y participó del crecimiento de Arroyito para que nuestra ciudad sea lo que hoy es.
Ricardo le comentó a Via Arroyito "es un negocio de mucho tiempo, como fueron muchos negocios de acá de Arroyito, que se fueron retirando, bueno acá nos llego a nosotros el tiempo que necesitamos para el descanso".