Hernán Boero, Secretario General del STIA, confirmó que en Arroyito se han plegado a la disposición de los STIA de todos el país y comenzaron a aplicar el paro de dos horas por turno.
En nuestra ciudad comentó Boero "nosotros llevamos la medidas como es habitualmente, las dos ultimas horas del turno. En todo el país ha sido alto el acatamiento, ya que estuvimos en contacto con los demás gremios".
"Ha sido masivo el reclamo y tienen que ver con la segunda mitad de las paritarias, ya que la Cámara Empresarial no ha ofrecido ningún porcentaje".
Sobre los detalles del acuerdo vigente agregó "quedó plasmado el 6,5% en septiembre y por ahora no han ofrecido ningún numero. El paro es en base a la paritaria del 2020 y 2021, tratando de acompañar la inflación".
Boero agregó que se llevan adelante en todas las empresa alimentarias de Arroyito y que los trabajadores estan necesitando un ajuste salarial "la inflación es cada vez mayor, va a seguir la modalidad que arrancó el lunes y esperaremos que define Federación".