El método utilizado para el regreso es Calistenia, luego de más de 5 meses para muchas actividades deportivas de la ciudad. No incluye el trabajo con elementos deportivos, debe realizarse en espacios con amplitud para poder respetar las distancias y en grupos reducidos de trabajo en algunos casos de una extensión de no más de 45 minutos. Muchos deportes también ejecutan esta rutina al aire libre.
A partir de esta semana el C.O.E. Central habilitó la práctica de más actividades deportivas, las cuales fueron autorizadas por la municipalidad de Arroyito, siempre y cuando se respeten los protocolos correspondientes. Puntualmente la natación, que volverá el primero de septiembre, el Boxeo y los Gimnasios que ya venían trabajando con el mismo método antes mencionado recuperan su andamiaje.
En cuanto al resto, la calistenia les dio la posibilidad de por lo menos empezar a llevar adelante la practica no en conjunto pero si en grupos de no más de 10 personas, sobre todo a los deportes en equipo.
Cabe aclarar que los entrenamientos son netamente relacionados a lo atlético y no están estructurados a una disciplina deportiva en particular, eso es para todos igual. Demás esta decir que esto es recién un inicio y que en cuanto a las competencias o encuentros deportivos la espera se extenderá por lo menos hasta los últimos días de septiembre.