El torneo de clubes más importante del interior del país sufrió modificaciones debido a la situación actual, el parate por la cuarentena genero muchos problemas desde lo económico y lo deportivo para jugadores y clubes que participan del mismo.
Las realidades desde lo deportivo son distintas ya que los equipos comprometidos con posibilidad de descender respiran por la medida, mientras que los que luchan por ascender deberán dirimir en cancha esa posibilidad en principió desde el mes de septiembre.
En cuanto a los ascensos de la Primera Nacional se definirán por la vía deportiva a través de reducidos en el segundo semestre del 2020, así lo informo la AFA.
Leonel Ceresole, futbolista de nuestra ciudad, en la actualidad jugando en Huracán Las Heras de Mendoza que se ubica tercero en la Zona 2 campeonato es uno de los candidatos de pelear por el ascenso. Leonel comenta "tuvimos una reunión con el presidente del club y también con agremiados, un poco para ponernos al tanto de la situación, en teoría tengo que volver a Huracán para la definición de la temporada después de mitad de año. Tengo contrato hasta junio pero como paso esto se extiende hasta fin de año. Y pienso en volver y pelear el ascenso a la primera nacional ese es mi objetivo por que considero que es mi compromiso con el club".
El formato elegido para la definición del salto de categoría seria el mismo que el de la Primera Nacional (ex Nacional B), aquí se da una particularidad. El pase de Ceresole pertenece a Estudiantes de Río Cuarto, equipo que está segundo en la Zona 1 y pelea por llegar a la Superliga, en cuanto a esto el deportista surgido del Sportivo 24 Septiembre dice "lo de Estudiantes después se vera, por lo menos hasta fin de año sigo en Huracán, Estudiantes esta muy bien, mi mete esta en este el ascenso con Huracán". Leonel fue protagonista del ascenso del equipo del Imperio del Sur a la Primera Nacional y ahora con el Globo Mendocino juzgará por el mismo objetivo "la verdad que en dos años pelear dos ascenso es muy lindo".
En cuanto a la lucha por la permanecia en la categoría la entidad madre del fútbol argentino informo que no habrá descensos en esta temporada ya que como mínimo no se competirá hasta después del 30 de junio. La AFA asegura que aprovechará para adecuarse a los calendarios Conmebol y todas las nuevas temporadas se disputarán de enero a diciembre.
Ignacio Abraham, formado en las inferiores del Deportivo y Cultural Arroyito, está completando su segunda temporada como titular en Juventud Unida de Gualeguaychú. Nacho remarca "nos sacamos una presión muy grande, lo que era ahí la pelea por la permanencia, si bien nosotros ya habíamos hecho un "click" en el torneo, ya habíamos encontrado la forma de jugar del equipo y veníamos muy bien con los resultados así que esta parate nos va a jugar en contra y después volver para poder mantener ese nivel que teníamos va a ser complicado pero lo mejor es que no haya descenso por que creo que seria muy injusto que el último descienda faltando tantos partido para que terminará la temporada".
El equipo del de Arroyito había estirado a 7 puntos la ventaja sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay, equipo que estaba ultimo y descendiendo en la Zona 1 del certamen. En cuanto a su situación contractual dijo "por lo pronto todavía nos han dicho nada desde la parte dirigencial del club, los capitanes y referentes del plantel se están reuniendo con ellos y con agremiados".
El pase de Abraham pertenece al Decano Entrerriano club que le dio la posibilidad de debutar como profesional "en estos días ya seguramente nos van a dar una resolución de alguna decisión que tomen ellos, por lo pronto entrando desde casa".