En la jornada del domingo 19 en horas de la tarde el intendente Gustavo Benedetti junto a la Directora de Habilitaciones, Comercio y Bromatología Daniela Mendoza y de la Presidenta del Centro Comercial e Industrial Arroyito Valeria Bonetto emitió un comunicado para informar sobre los rubros que han sido exceptuados desde el lunes 20 en Arroyito.
En el video enviado a los medios de comunicación Daniel Mendoza dijo "todos los negocios que ha sido integrados continúan a puertas cerradas, pueden comercializar por distribución de paquetería o cadetería en el horario de 12 a 16 hs. El Servicio de delivery continúa en su horario habitual. Los comercios que quieran integrar la habilitación deben cumplir una serie de requisitos en la Dirección de Habilitaciones Municipales en Rivadavia 380. Se suma el reparto de bebidas alcohólicas que será de una forma especial porque uds. saben que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores".
En el ámbito comercial tomó la palabra la Presidenta del Centro Comercial y dijo "me toca hablarle al comercio, a la industria y los que prestan servicios. La venta es solamente a puertas cerradas, el comercio no puede abrir sus puertas y atender al cliente, tiene que recibir su pedido de manera virtual o tecnológico, no pueden atenderlo cara a cara. El horario será de 8 a 14 hs. donde puede permanecer el dueño del local y sus empleados, y el horario de repartos será de 12 a 16 hs.".
"Las medidas que se van a tomar para resguardar la salud del propietario y de los empleados va a estar en un protocolo que será entregado por la Municipalidad y desde el Centro Comercial, para que puedan tomar todas las medidas necesarias. Si contratan un servicio de delivery debe cumplir con el protocolo que será entregado".
En el cierre el intendente Benedetti comentó "se esta haciendo un esfuerzo entre el Municipio y el Centro Comercial y estas medidas son las que se fijan desde el Decreto Nacional, no dependen del Municipio. No vamos a descansar hasta lograr que todos lo rubros puedan trabajar, fundamentalmente a los que lo hacen de changas. Le pedimos paciencia, pero tambien le pedimos cuidado. el cuidado es clave, hoy en la ciudad tenemos cero casos pero el cuidado que se ha dado ha sido responsabilidad de todos".