Balnearia: el intendente Miguel Méndez confirmó 374 casos de dengue

Vecinos de la localidad realizaron protestas a través de un cacerolazo.

Miguel Mendez intendente de Balnearia
Miguel Mendez intendente de Balnearia

En la jornada del miércoles 1 el intendente de la localidad de Balnearia, Miguel Mendez, confirmó en dialogo con C2N TV que los casos de dengue en la localidad suman los 374 desde el inicio de la epidemia.

Mendez dijo "de parte del Ministerio nos dijeron que el numero ya no es relevante, ya se puede decir que trabajen sin una estadística. Estuvimos organizando las carpetas porque, por más que al Ministerio no le interesaba a nosotros sí, los casos de dengue hoy son 374 personas, ese es el número oficial".

Respecto a los casos agregó "de las cuales 152 son las que se hicieron el análisis de dengue, los otros se les hizo el seguimiento y los análisis de laboratorio que dio diagnostico dengue". De los casos registrados en Balnearia, 3 resultaron fatales.

Además los colegas consultaron sobre las protestas de los vecinos a través de cacerolas en sus domicilios "se está trabajando contra el dengue continuamente, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud y no nos podemos mover de ahí, promover una fumigación aérea es inviable y hasta ilegal, tampoco se puede cambiar el veneno (para el mosquito) que recomienda el Ministerio".

"No estamos descuidando nuestra lucha contra el dengue, hoy es esa nuestra lucha y estamos trabajando con todos los recursos que podemos tener en la calle y preparándonos para el coronavirus".

Gentileza: C2N TV