Durante el fin de semana en el Rancho Scout del grupo Jose Ignacio Urquía se vivió un momento muy especial no solamente para los integrantes del grupo sino tambien para aquellos que desinteresadamente trabajan por el bien de la institución
Es así que Scout Argentina permite entregar un pañuelo blanco a aquellas personas que no son del grupo directamente sino que participan desde un equipo de servicio o en servicio permanente para el grupo.
Desde el año pasado se llevó adelante la idea de formar un grupo estable de cocina para tener mejor organización ya que no es fácil cocinar para 200 personas en un campamento. La primer participación del grupo de cocina fue en Miramar donde funcionaron de maravilla.
Lo particular y emotivo del acto es que los integrantes del mismo son papás y abuelos de los chicos que hoy están dentro del grupo scout, y al momento de la entrega de los pañuelos fueron los mismos chicos quienes entregaron el pañuelo blanco a sus familiares. El jefe de grupo Richard Peralta le entregó el pañuelo a su mamá que está dentro grupo de servicio.
Verónica Ibarra nos comentó "sin dudas es un reconocimiento que se debía dar porque están siempre presentes para cada campamento, o para eventos que nos ha tocado ya que ellos son los responsables de preparar la comida para todos".