Yao Cabrera: se filtra un audio que complica la situación judicial del youtuber

En la grabación, el influencer urguayo habla con una persona a la que le pide ayuda para despegarse de una denuncia.

Yao Cabrera: se filtra un audio que complica la situación judicial del youtuber
El influencer Yao Cabrera

El influencer uruguayo conocido en las redes como “Yao Cabrera” suma complicaciones a su situación ante la justicia argentina. El último 2 de diciembre la Prefectura Naval allanó la casa que alquilaba en el country San Marcos de Ingeniero Maschwitz y terminó secuestrando 24 computadoras, 65 gramos de marihuana, teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos.

Yao Cabrera
Yao Cabrera Foto: Web

Él y 32 personas que compartían una fiesta clandestina quedaron detenidos en una dependencia policial bajo los cargos de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de Covid-19, y aún están sujetos a investigación, pese a que ya fueron liberados.

Detuvieron al youtuber Yao Cabrera y sus amigos por usurpar una casa en un country y generar disturbios.
Detuvieron al youtuber Yao Cabrera y sus amigos por usurpar una casa en un country y generar disturbios.

Ahora se conoció un audio que consta en la causa 17706/2020 en la que un vecino de dicho country lo denunció por lesiones. Todo comenzó cuando esta persona recibe un llamado telefónico de una amiga que estaba en el exterior, que se enteró que un grupo de individuos se hallaba dentro de su vivienda. Le pide por la cercanía con su casa si puede ir a verificar qué está pasando.

Cuando el hombre llega para ver qué ocurre, un grupo de jóvenes le dice que estaban viendo casas para alquilar. Él denuncia que les dice que esa donde permanecían no lo estaba, les pide que se retiren y terminan agrediéndolo. Todo sucedió el 13 de mayo de 2020 y la Investigación Penal Preparatoria se instruyó al día siguiente. Figuran como imputados: Castro Barbita Natanhael Jesús, Marcos Cabrera Rodríguez y Kevin Macri Viñoles Rafael.

En el audio que vio la luz ahora, Yao habla con alguien llamado “Adri”, y muestra su preocupación por la causa. Ahí es cuando le pide si puede salir de testigo, manifestando que necesitaba que dijera que había sido él quién le pasó datos de las casas que se estaban vendiendo y alquilando porque un vecino había presentado una demanda contra él, y podía llegar a terminar preso. “Estoy hasta la p.”, le confiesa.

Otro de los que aguardan respuesta de parte de la justicia es el manager de medios Jorge Zonzini, quien vio un video en los canales de Cabrera en el cual le consultaban en la puerta del colegio a su hijo de 15 años y otros dos compañeros de la misma edad cuestiones relacionadas con temas sexuales.

Jorge Zonzini
Jorge Zonzini

Zonzini presentó en forma urgente una acción judicial para que se investigue en cada uno de los cientos de videos virales la posible comisión de delitos como “corrupción de menores” (artículo 125 Bis), grooming y parafilia”.

Fue Zonzini quien dio a conocer en sus redes sociales el audio en el cual se escucha a Yao Cabrera intentando forzar el relato de un testigo porque se reconoce complicado ante la denuncia que lo incrimina.

Zonzini señaló que se involucró hasta las últimas consecuencias con el tema ante el temor de que pudieran cooptar a su hijo con intenciones de abuso: “Mi deber es poner la luz y el foco en lo que no se veía y visibilizar con el apoyo y la confianza que me brindan los medios las conductas inescrupulosas”, dijo.

Los jueces intervinientes ya solicitaron el pedido de informes de situación migratoria de Cabrera y de la mayoría de los detenidos, que permanecen bajo investigación ya que la mayoría son extranjeros.

Dada la complejidad de la investigación y con la intención de brindar una mayor protección a niños y adolescentes, en las últimas horas trascendió que se suma a esta investigación un juzgado federal en lo penal económico que estaría detrás de una posible maniobra de lavado de activos.