La OMS anunció que el ritmo de vacunación contra el Covid-19 en Europa es preocupante. Hubo un aumento considerable en la tasa de mortalidad y anunciaron que podría haber más de 230 mil muertes para diciembre.
//Mirá también: Coronavirus: Israel autorizó la tercera dosis de la vacuna para toda la población
Hans Kluge, director regional del Viejo Continente, habló sobre las estadísticas que tienen alerta a la Organización Mundial de la Salud.
“La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre”, dijo Kluge.
//Mirá también: Vacunación contra el coronavirus: los países más poderosos desoyen a la OMS y darán dosis de refuerzo
“Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y barbijos. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías”, sostuvo la autoridad belga.
Hans Kluge, las vacunas y la inmunización general
Para el director de la OMS en Europa, hay que acelerar no solamente con el ritmo de vacunación sino también con su propia producción.
“Hay una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados miembros para poder ofrecer una serie completa de vacunación a la población”, contó.
Las herramientas y estrategias de la OMS quieren detener el crecimiento sostenido que tuvo el contagio de coronavirus en el continente y su saldo de mortalidad.