El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a dejar en evidencia la interna entre su cartera y la nacional al asegurar que el ministerio que conduce Sabina Frederic “no existe” en su territorio.
Tras el violento episodio que protagonizó este jueves contra Frederic y su segundo en línea, Eduardo Villalba, Berni volvió a arremeter contra Frederic y dijo que desde Nación “al presidente no le dicen la verdad, le dicen una cosa y después hacen otra”.
“Le faltan el respeto a los bonaerenses. No solamente no funciona, es un impedimento para el normal desarrollo”, insistió Berni en declaraciones a América.
Y agregó: “El Ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia de Buenos Aires no existe, es todo una mentira. De las fuerzas federales uno no sabe dónde están, cuántos son ni qué hacen en la provincia de Buenos Aires”.
Aunque negó las diferencias que existen con su par nacional, Berni brindó detalles acerca de la escena que se conoció este jueves en la que, según confirmó Clarín, él lo tomó del cuello a Villalba y le dijo “salí de acá que te voy a cagar a trompadas”.
“Hay dos cosas que nunca hago. Yo no soy violento. Y había una fiscal, si todo lo que dicen fuera cierto entonces debería estar preso. Yo jamás le diría inútil a alguien, ni mentiroso, le diría que falta a la verdad o es inoperante”, contó Berni, quien precisó: “¿Si lo agarré del cuello? No... Soy una persona correcta, educada y soy cirujano”.
“Le invité a que se fuera, porque me parecía que lo que estaba haciendo era una falta de respeto”, amplió.
“Estoy en desacuerdo con muchas cosas del Gobierno. Pero con una diferencia, muchos funcionarios que critican, cuando nosotros dejábamos la vida mientras nos perseguían con todos los mecanismos que tenía (Mauricio) Macri desde el Estado, muchos estaban abajo de la cama”, cerró el ministro, quien lanzó que “desde el 10 de diciembre hay presiones para que” lo “echen”.